SÁNDWICH DE COOCKIE CON HELADO DE VAINILLA POR @RRATMARIN

INGREDIENTES:

Ingredientes para el sándwich:

- 115 gr de almendra molida.

- 40 de harina de avena sabor cookie (max protein).

- 120 ml de leche de almendras s/a.

- 2 huevos.

- 15 gr de almidón.

- 1 cda de vainilla.

- 15 ml de aceite de coco Be Essential.

- 1 cdta de levadura eco.

- Chips de chocolate negro 75%.

 

Ingredientes para el helado de vainilla:

- 180 gr de anacardos.

- 60 gr de proteína sabor FRESH VANILLA de Be beessential.

- 400 ml de leche de almendras s/a.

- 40 gr de pasta de dátiles.

 

 *Es preferible usar los ingredientes ecológicos o de proximidad.

PREPARACIÓN:

① Separamos las claras de la yemas. Batir las claras a punto de nieve y reservar. Batimos las yemas junto la vainilla y con la ayuda de unas varillas eléctricas, hasta duplicar su volumen.

② Seguidamente añadimos la leche, el aceite de coco y batimos ligeramente.

③ Añadimos la almendra molida, la harina de avena y el almidón. Incorporar las claras con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes.

④ Por último esparcir los chips de chocolate.

⑤ Forrar un molde con papel vegetal y distribuir la masa dejándola con un grosor de medio centímetro, engrasando previamente con un poco de aceite de coco. Hornear a 180 grados durante 20 min. Dejar enfriar. 

⑥ Previamente, poner los anacardos en remojo toda la noche.

⑦ Triturar todos los ingredientes en una procesadora, en mi caso la thermomix, hasta conseguir una masa homogénea. Volcar la masa en un recipiente, en mi caso de cristal, tapar y llevar al congelador.

Para que quede cremoso y no se cristalice, se tiene que ir removiendo. Durante la primera hora removeremos la mezcla cada 20 minutos. Durante las siguientes 2 horas, lo removeremos cada 35 minutos.

⑧ En un molde poner una capa de sándwich, seguidamente una capa de helado y por último una capa de sándwich. Llevar al congelador para que se solidifique todo junto, cortar y a disfrutar!!

 

Consejo: Puedes probar tambien usando el sabor de proteina que más te guste. Incluso usando otros toppings para la galleta como frutos secos (almendras picadas). ¿Te atreverías a bañar una de las galletas en chocolate?

Si quieres convertir esta receta en apta para celiacas, en vez de utilizar harina avena y levadura, puedes utilizar tu harina favorita y levadura sin gluten. ¡Así de fácil!

Tipo de receta: Ideal para cualquier momento en verano. Refrescante, proteica y saludable, apta para ovolactovegetarianas. 

 

 

👩‍🍳: @rratmarin

📷 Foto: @rratmarin

 
19 junio 2019 por Be Essential

Dejar un comentario

A tener en cuenta: los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.