DE PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO A LOGROS: CONSEJOS PARA VOLVER A UNA RUTINA SALUDABLE ESTE 2024 (POR SHEILA VILLORIA)
DE PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO A LOGROS: CONSEJOS PARA VOLVER A UNA RUTINA SALUDABLE ESTE 2024
Por Sheila Villoria
@asidebien
Apuesto a que en tu lista de propósitos para este 2024 tienes algo relacionado con los buenos hábitos. Pueden ir desde seguir una dieta, empezar a hacer deporte o crear una rutina nocturna de autocuidado.
Seamos realistas, los propósitos que nos marcamos cuando empieza un nuevo año pocas veces se cumplen, por no decir nunca. ¿Alguna vez te has parado a pensar por qué por mucho que quieras conseguir esa meta termina en el olvido?
Hay varias razones, la primera es que, en la mayoría de los casos, los objetivos están mal planteados. Así que hoy os dejo los mejores consejos para que los propósitos de año nuevo se conviertan en logros de una vez por todas.
Saca libreta y apunta la receta:
- Márcate entre 1 y 3 grandes objetivos para todo el año (o bien para 6 meses)
- Es importante que esos objetivos tengan una fecha límite. Como si de un examen se tratara.
- Tus metas tienen que ser motivadoras, pero ¡no te pases! ¡Sé realista! Ni muy sencillos ni casi inalcanzables.
- Cada objetivo debe ser medible y cuantificable. No me sirve con “voy a cuidarme más” o “voy a tomar suplementos para mejorar mis digestiones”. Serán algo más parecido a “Entrenar 4 días a la semana durante 3 meses seguidos” o “Todos los días antes de cada comida tomar un BeDigest”. Tómate el tiempo que necesites para formularlos.
- Divide ese gran objetivo en pequeñas metas que te acerquen al logro final. Por ejemplo: si tu gran logro es correr media maratón en julio puedes hacer divisiones como: ir al fisio cada 15 días, contratar un entrenador que me prepare los entrenamientos, seguir la dieta que lleva en la nevera desde 2018…
- Trata cada pequeña meta con la misma importancia que el logro final: que sea realista, que sea medible y, principalmente, que dependa 100% de ti.
Comprometerte contigo misma y con tus objetivos te ayudará a sentirte mucho mejor y a ser capaz de plantearte objetivos cada vez más grandes.